Detiene FGE a probable homicida de activista de Acayucan



ACAYUCAN, VER.; agosto 14 de 2019.- A través de la Dirección de la Policía Ministerial con sede en Acayucan, fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de Luis Humberto “N” de nacionalidad guatemalteca, probable autor de la privación de la vida de un joven activista, identificado como Miguel Ángel “V”.


LEER NOTA: CALIFICAN GRUPOS LGBTTI "CRIMEN DE ODIO" EL CASO DE MIGUEL ÁNGEL


Los hechos por los que se le investiga al imputado y probable integrante de la organización delictiva denominada “Mara Salvatrucha”, se suscitaron el pasado 9 de agosto del presente año en las inmediaciones de un panteón municipal, donde presuntamente privó de la vida a la víctima, abandono su cuerpo semidesnudo y huyó del lugar.

Luego de que fueran recabados datos de prueba fehacientes, la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos integró la correspondiente Carpeta de Investigación, identificó al probable responsable y solicitó al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada mediante un operativo de seguridad instrumentado en la calle Francisco I. Madero del Barrio Cruz Verde, municipio de Acayucan.

Como se registra dentro del Proceso Penal 222/2019, en audiencia inicial le fue imputado el delito de homicidio doloso calificado y se le impuso en contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, quedando programada la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 20 de agosto del año en curso.

Entradas populares de este blog

CON 40 PUÑALADAS ASESINAN A EMPLEADA DE LIVERPOOL EN TUXPAN

A HORAS DE LA REALIZACIÓN DE UN MACRO EVENTO, LADRONES ROBAN EQUIPOS Y MOBILIARIOS DEL CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES "SALEM" EN COACOATZINTLA

SE INCREMENTA CADA VEZ MÁS LA INSEGURIDAD EN BANDERILLA: "COSIERON" A PUÑALADAS A JOVEN