SE REGISTRA EN NUEVO LAREDO PRIMER ENFRENTAMIENTO ARMADO DEL 2020


Nuevo Laredo, Tamaulipas

Miércoles 01 de Enero de 2019

Un enfrentamiento en donde se habrían utilizado armas de alto poder, paralizó por casi una hora una de las zonas de centros comerciales en el Nuevo Laredo, obligando a cientos de personas a replegarse y refugiarse en el interior de diversas tiendas.

La balacera que alcanzó a escucharse en territorio estadounidense, se habría iniciado al filo de las 15:30 horas.

No se ha podido confirmar qué grupos participaron en el enfrentamiento, ya que aunque hay versiones de que todo se originó al encontrarse una patrulla con elementos de Seguridad Pública Estatal y presuntos sicarios, la dependencia oficial hasta horas de la tarde-noche, no había ni desmentido ni aceptado haber participado.

Lo que sí se pudo corroborar por un alud de publicaciones en twitter y facebook, es que la balacera se extendió a varios puntos de la ciudad, lo que presume que se registraron persecusiones.

Al parecer, igualmente sin confirmarse oficialmente, no hubo reporte de personas heridas o muertas por la refriega.

Por otra parte, según información del Grupo Coordinación Tamaulipas, la balacera ocurrió a las 15:40 horas en uno de los bulevares de la colonia Benito Juárez y fue entre dos grupos armados.

Los agentes de la Policía Estatal acudieron a atender el evento, pero cuando llegaron, los pistoleros ya se habían retirado.

Las detonaciones de las armas largas llenaron de pavor a la clientela que se encontraba en un centro comercial cercano.

En un video que se dio a conocer en redes sociales se puede observar cómo la gente corre despavorida hacia el interior en busca de protección.

Algunas imágenes detallaban que muchos de los consumidores optaron por tirarse al suelo.

Según informes que enviaron a sus superiores, en la persecución unas patrullas salieron dañadas porque chocaron.

La tensión de la ciudadanía aún no ha bajado luego de la experiencia que vivieron el jueves pasado donde elementos de la SEDENA sostuvieron un enfrentamiento con pistoleros del Cártel Del Noreste del grupo denominado “Tropa del Infierno”.

Las agresiones dejaron como resultado seis civiles y un militar muertos, así como tres heridos más.

Grupo Coordinación, además, reveló que este viernes se revisó la seguridad del estado, particularmente el municipio de Nuevo Laredo. También las acciones de cooperación y colaboración de las diferentes corporaciones estatales, federales y militares.

Concluyeron que continuarán las acciones de patrullaje en esa ciudad de la misma forma en como se han realizado durante este último tiempo.

Nuevo Laredo se ha convertido prácticamente en un polvorín, en el cual se ve involucrado el Cártel Del Noreste, escisión de Los Zetas y con quienes mantienen una lucha desde hace cuatro años. De igual manera con el Cártel Del Golfo, luego de que estos dos últimos han decidido reconciliarse y unir fuerzas como cuando iniciaron al mando de Osiel Cárdenas Guillen “El Matamigos”.

Entradas populares de este blog

VIOLENTO ASALTO A RESTAURANTE CAMPESTRE DE XICO

ATAQUE ARMADO EN PEROTE

ESTUVO CERRADA CARRETERA A TEOCELO POR CUATRO HORAS POR CHOQUE