SE INCREMENTA CADA VEZ MÁS LA INSEGURIDAD EN BANDERILLA: "COSIERON" A PUÑALADAS A JOVEN


Banderilla, Ver.

Lunes 27 de Enero de 2020

El fenómeno del pandillerismo reapareció en Banderilla: un joven ha resultado muerto esta noche en un enfrentamiento entre grupos enemigos que se encontraron en la calle Francisco Pimentel de la colonia Salvador Díaz Mirón, en las inmediaciones del Río Sedeño.

Fue alrededor de las 7 y media de la noche cuando desde diversos puntos de esa parte de la cabecera municipal banderillense, comenzó a solicitarse la presencia policiaca, ya que se registraba una brutal riña colectiva en donde se reconocían a integrantes de al menos dos pandillas enemigas.

Al apersonarse elementos uniformados, solo se pudo hallar en el lugar el cadáver tendido de un joven, a quien según trascendidos, le habrían asestado al menos diez heridas mortales de arma punzo cortante en su cuerpo.

Las pandillas fue un fenómeno social que se atendió y logró contenerse en la administración municipal de Banderilla 2014-2017 a través de diversos proyectos y programas, incluido el tema del redoblamiento del trabajo policial, que logró disminuir al mínimo la presencia de pandilleros, quienes en casos extremos optaron por replegarse a lugares alejados y en otros casos, abandonar definitivamente Banderilla.

Sin embargo la ausencia absoluta de un programa de atención al fenómeno por parte de la actual administración municipal, permitió un renacer de la problemática social.

Cabe recordar que apenas el viernes, también en Banderilla, fue abandonado el cadáver de un joven músico de Tenextepec que fue asesinado por sus captores.

Entradas populares de este blog

CON 40 PUÑALADAS ASESINAN A EMPLEADA DE LIVERPOOL EN TUXPAN

A HORAS DE LA REALIZACIÓN DE UN MACRO EVENTO, LADRONES ROBAN EQUIPOS Y MOBILIARIOS DEL CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES "SALEM" EN COACOATZINTLA