¡ GRACIAS A DIOS NO PASÓ A MAYORES ¡: AUTOBÚS SE QUEDA SIN FRENOS EN LÁZARO CÁRDENAS Y TERMINA EN LA GLORIETA DE LA ARAUCARIA; 6 HERIDOS

Fotos: tomadas de redes sociales

Xalapa, Ver.

Martes 19 de Noviembre de 2019

Un autobús del Servicio Urbano de Transporte en Xalapa que cubría la ruta Zona UV-Plaza Crystal-El Castillo, se quedó sin frenos cuando circulaba en la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a 20 de Noviembre a la altura del acceso de autobuses de CAXA, y logró circular los casi 500 metros en la prolongada bajada sin golpear a otra unidad, alcanzó a cruzar el semáforo que normalmente a esa hora presenta tránsito muy lento y en ocasiones hasta detenido, para finalmente subirse a la glorieta de la Araucaria en donde logró detenerse.

El accidente se registró alrededor de las 14:30 horas de hoy y se reportaron 6 personas lesionadas, incluido el chofer de la unidad, aunque al parecer y afortunadamente ninguno de consideración.

Pasajeros que hicieron uso de las redes sociales para narrar su experiencia, señalaron que el camión se quedó sin frenos desde que inició el descenso en la avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con la calle Veracruz del fraccionamiento Pomona. Según las versiones subidas a las redes, el conductor comenzó a mostrarse nervioso mientras los pasajeros veían que el camión comenzó a avanzar a gran velocidad a la parada de la unidad Agua Santa 1, en donde un pasajero pedía la parada.

Sin embargo, cuando cruzaron el acceso exclusivo para autobuses de la terminal Caxa, el chofer gritó que todos se sujetaran porque el vehículo estaba sin frenos, intentando subirse a la banqueta para detenerse, pero la inercia del descenso fue mucha por lo que el operador volvió a encarrilarse cuesta abajo, dirigiéndose al crucero de 20 de Noviembre, en donde providencialmente le tocó luz verde y sin ningún vehículo que se atravesara, ingresando a toda velocidad al área verde, en donde las jadineras lograron el milagro de detener la unidad a escasos metros de la araucaria metálica que está al centro.

Un enorme despliegue de unidades de emergencias, de Protección Civil, Cruz Roja, agrupamiento Panteras, llegaron a auxiliar a los heridos, mientras también se aseguró que la unidad no representara ningún peligro.

Entradas populares de este blog

CON 40 PUÑALADAS ASESINAN A EMPLEADA DE LIVERPOOL EN TUXPAN

SE INCREMENTA CADA VEZ MÁS LA INSEGURIDAD EN BANDERILLA: "COSIERON" A PUÑALADAS A JOVEN

A HORAS DE LA REALIZACIÓN DE UN MACRO EVENTO, LADRONES ROBAN EQUIPOS Y MOBILIARIOS DEL CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES "SALEM" EN COACOATZINTLA