GOBIERNO YUNISTA LOS CONDENÓ SIN PRUEBAS; AÑO Y MEDIO DESPUÉS JUSTICIA FEDERAL OTORGA LIBERTAD


Penal de Pacho Viejo

Coatepec, Ver.-

Miércoles 9 de Octubre de 2019

Nueve policías municipales de Naolinco que fueron señalados en abril de 2018 por presuntos delincuentes, de estar ligados a un secuestro, fueron liberados hoy luego de año y medio de prisión, al recibir el beneficio del amparo, mismo que consideró una serie de irregularidades en su proceso, desde su detención hasta el mismo señalamiento hecho por los presuntos delincuentes.

Arturo Salazar Rivera, abogado encargado de defender a los nueve policías municipales, estableció que fue el amparo federal 445/2018, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa, el que sirvió de llave que permitiera la liberación de prisión de los uniformados.

Cabe señalar que el caso sucedió en abril de 2018 luego que en la investigación de un secuestro, fueron detenidos presuntos delincuentes, quienes en sus declaraciones, acusaron a 9 policías municipales de Naolinco de ser también participantes en el delito.

Ante tal acusación, la fiscalía general del estado procedió de inmediato a detener a los policías, violentando en ello la presunción de inocencia, además que los señalados fueron objeto de varias violaciones a su procedimiento legal, ya que fueron detenidos, procesados y puestos en prisión, como resultado de varias inconsistencias legales en el procedimiento.

Los 9 señalados, incluso recibieron el respaldo y solidaridad moral del Presidente Municipal de Naolinco Roberto Carlos Reyes Aguilar, quien en todo momento exigió que se realizaran investigaciones veraces y contundentes, ya que los 9 detenidos acababan de recibir la certificación y exámenes de control y confianza aprobados, además de haber demostrado hasta entonces cabalidad total en sus desempeños.

Por el contrario, el entonces gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares declaró en ese tiempo que los detenidos "eran secuestradores" y que por esa razón "habían sido detenidos".

Entradas populares de este blog

A HORAS DE LA REALIZACIÓN DE UN MACRO EVENTO, LADRONES ROBAN EQUIPOS Y MOBILIARIOS DEL CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES "SALEM" EN COACOATZINTLA

CON 40 PUÑALADAS ASESINAN A EMPLEADA DE LIVERPOOL EN TUXPAN

SE INCREMENTA CADA VEZ MÁS LA INSEGURIDAD EN BANDERILLA: "COSIERON" A PUÑALADAS A JOVEN