FGE Veracruz y autoridades de Puebla detienen a ex edil de Mixtla, probable homicida de alcaldesa



• Valiosa colaboración de la Federación en la investigación

CÓRDOBA, Ver.; agosto 20 de 2019.- Mediante una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y su homóloga del estado de Puebla, este día se detuvo en el vecino estado a Ricardo “N”, quien es investigado como probable autor intelectual del homicidio de la ex alcaldesa de Mixtla, ocurrida el pasado mes de abril del año en curso.

El hoy detenido se desempeñó en pasada administración como Síndico en el Ayuntamiento de Mixtla y una vez intervenido por la autoridad ministerial se le realiza la certificación de su estado de salud y en las próximas horas será presentado ante el Juez de Control radicado en Zongolica, quien giró la correspondiente orden de aprehensión y definirá su situación jurídica en audiencia inicial.

Para la obtención de datos de prueba idóneos y pertinentes, la Fiscalía veracruzana, a través de la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba trabajó de manera conjunta con autoridades federales, quienes desarrollaron diversas técnicas de investigación cuyos resultados obran en la respectiva Carpeta.

Por estos hechos, la FGE Veracruz identificó y ubicó al probable autor material del homicidio, Primitivo “N”, quien ante la presencia de las autoridades, se privó de la vida momentos antes de ser aprehendido, el pasado día 11 del presente mes.

Como se recordará, la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Veracruz Maricela Vallejo Orea, fue abatida durante una emboscada registrada la noche del miércoles 24 de abril del presente año cuando llegaba a la cabecera municipal luego de gestiones diversas.

La dama viajaba con su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer oficial de esa Presidencia Municipal, quienes también murieron en la emboscada.


FOTO: MARICELA VALLEJO OREA

Entradas populares de este blog

CON 40 PUÑALADAS ASESINAN A EMPLEADA DE LIVERPOOL EN TUXPAN

A HORAS DE LA REALIZACIÓN DE UN MACRO EVENTO, LADRONES ROBAN EQUIPOS Y MOBILIARIOS DEL CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES "SALEM" EN COACOATZINTLA

SE INCREMENTA CADA VEZ MÁS LA INSEGURIDAD EN BANDERILLA: "COSIERON" A PUÑALADAS A JOVEN