ALERTA TOTAL EN HUATUSCO: TAXISTAS Y POBLADORES QUEMAN PATRULLA Y SE ENFRENTAN A LA POLICÍA
Huatusco, Ver.- Sábado 3 de Agosto de 2019.- La cabecera municipal de Huatusco se encuentra la noche de este sábado en estado de alerta total, luego de que un grupo no cuantificado de personas, principalmente taxistas, se han enfrentado a la policía municipal, al grado de volcar e incendiar al menos una patrulla, además de escucharse varias detonaciones de arma de fuego que reportan al menos tres heridos.
Los actos violentos iniciaron pasadas las 9 de la noche una vez que se confirmó la muerte de un trabajador del volante que durante la tarde de hoy fue detenido por la policía municipal e internado en los separos.
El reclamo inició, según los insurrectos, "porque el compañero cuando fue detenido, no tenía ningún problema de salud ni nada parecido".
Sin embargo, alrededor de las 7 y media de la noche la familia del taxista detenido dijo que "les acababan de avisar que su familiar había muerto en el interior de los separos".
Fue pasadas las 9 de la noche cuando una carroza sacó el cadáver del hombre para trasladarlo a instalaciones de la fiscalía regional con el fin de practicar una necropcia que arroje la causa de la muerte.
A partir de ese momento un grupo importante de personas encabezadas por compañeros del difunto, comenzaron a exigir a gritos que salieran "a dar la cara" los policías que habían detenido al taxista, para explicar "qué fue lo que hicieron", pero al no salir nadie comenzaron los actos vandálicos que además de lanzar diversos objetos contra la fachada de la comandancia municipal, alcanzaron a llegar hasta una patrulla, la cual a fuerza bruta la volcaron sobre el lado derecho.
En ese momento comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego; versiones en redes aseguran que los policías fueron los que dispararon en aras de replegar a los enardecidos pobladores, y que dichos disparos habrían alcanzado al menos a 3 personas.
Por su parte, en respuesta a la supuesta resistencia de los uniformados, los pobladores rociaron gasolina a la patrulla volcada y le prendieron fuego.
Unidades de Seguridad Pública del Estado y de Guardia Nacional con base en Coatepec fueron movilizadas a la zona.